17 de julio de 2024

Lluvias afectan a 44 municipios de Chiapas

Las lluvias han causado daños en cultivos, carreteras, viviendas y puentes

Las lluvias en la entidad han dejado daños y afectaciones en 44 municipios en los últimos 10 días, informó la Secretaría de Protección Civil.

Durante la quinta sesión del Comité Estatal de Emergencias se informó que 340 viviendas afectadas por inundación o encharcamientos, así como daños en cerca de 11 mil 850 hectáreas de cultivos de plátano y banana en Tapachula y Suchiate.

Las lluvias también causaron estragos en dos puentes vehiculares, en el municipio de Palenque, lo que ma tiene asiladas a las comunidades La Libertad y San Lorenzo.

Protección Civil indicó que en el sector educativo se registran daños en dos jardines de niños ubicados en los municipios de Suchiate e Ixhuatán.

Los daños se focalizan en los municipios de Acala, Cacahoatán, Chalchihuitán, Chanal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Cintalapa, Comitán, Copainalá, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Ixhuatán.

Se extienden a Jitotol, Juárez, La Libertad, la Trinitaria, Las Margaritas, Mazapa, Mazatán, Metapa de Domínguez, Mezcalapa, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Abarcan además Reforma, Salto de Agua, San Lucas, Suchiapa, Suchiate, Tapachula, Teopisca, Tila, Totolapa, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez y Zinacantán.

De acuerdo con el Comité Estatal de Emergencias, se advierte que del 26 al 30 junio se pronostican lluvias intensas en Chiapas por lo que se exhorta a  la población a mantener medidas de autoprotección.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *