16 de junio de 2024

¿Llega la tarjeta azul al futbol? La FIFA pide calma y descarta su uso… por ahora

El futbol ha ido modernizando varios aspectos del juego, por lo que surgió la idea de implementar una tarjeta azul, la cual ha causado revuelo; sin embargo, la FIFA ha pedido calma.

la noticia causó gran impacto, luego de que el diario inglés The Telegraph informó que fue aprobada por la International Football Association Board (IFAB) y este viernes se haría oficial.

De tal manera que la tarjeta azul comenzaría a utilizarse en algunos juegos de la FA Cup y FA Cup Femenil, ambas competiciones en el futbol de Inglaterra.

El uso que tendría este nuevo cartón durante los partidos, sería empleada por los árbitros centrales en un par de ocasiones específicas: una falta temeraria o táctica y reclamos airados por una decisión arbitral.

Así que la sanción inmediata para el jugador sería salir del terreno de juego por 10 minutos. En caso de recibir dos tarjetas azules, el futbolista sería expulsado, así como la acumulación de una tarjeta amarilla y una azul.

Ante el revuelo que causó la noticia, la FIFA pidió calma y rechazó cualquier tipo de implementación en el futbol de élite, como se especula se podría utilizar en las competiciones inglesas.

“La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros.

“Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo“, explicó el ente rector del futbol en un comunicado.

Cabe destacar que la FIFA ha intentado revolucionar este deporte y gradualmente ha dado pasos, como ahora el uso de la tecnología por medio del VAR, que auxilia a los silbantes para dirigir el juego.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *