27 de mayo de 2024

Lanzarán estrategia en escuelas de Chiapas para prevenir adicciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias adictivas en estudiantes de secundaria y bachillerato, en la entidad se llevará a cabo la “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones” que impactará en una matrícula de más de 500 mil alumnos de instituciones públicas y privadas.

Así lo informó Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación en Chiapas, al señalar que será el próximo 17 de abril cuando se lanzará la estrategia en la que se hará una modificación en las clases para que los estudiantes estén informados a través de una guía informativa cuyo contenido explica la importancia de la prevención, el autocuidado y las consecuencias para la salud y su entorno que provoca el consumo de drogas.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación dijo que luego de que la iniciativa fuera presentada a nivel nacional por Leticia Ramírez Amaya, Secretaría de Educación Pública, se realizarán sesiones de 10 a 15 minutos durante las asignaturas de Educación Cívica y Ética, Biología y Vida Saludable, en el cual las y los estudiantes recibirán material didáctico que brinda información sobre todos los impactos negativos que atrae el consumo de sustancias ilícitas.

“Desde la escuela puede contribuir a que cada día más niños y jóvenes no empiecen a consumir tabaco, alcohol y otras drogas”, dijo.

Además, Domínguez Ochoa indicó que se difundirán spots de 30 a 60 segundos de duración en medios de comunicación y redes sociales, que concienticen sobre la problemática del consumo de drogas.

En el escenario nacional, la “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones” se llevará a cabo en 40.963 escuelas secundarias públicas y privadas para impactar a 6,3 millones de estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *