28 de mayo de 2024

La Selección Mexicana Femenil avanza a la Final de los Juegos Panamericanos

La Selección Mexicana Femenil se impuso con un un doblete de Lizbeth Jacqueline Ovalle a Argentina en las Semifinales del futbol femenil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por lo que aseguró medalla tras avanzar a la Final.

Fue sobre el minuto 32 que Ovalle definió tras un error defensivo de la Albiceleste luego de un disparo de Diana Ordoñez que una defensa evitó de primera instancia el gol en la línea de cal en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso.
El segundo tanto llegó sobre el 90′ luego de un nuevo error defensivo por derecha en el que el balón le cayó a Ovalle para definir con tremendo zurdazo.

Fue el tercer gol de la jugadora de Tigres Femenil en la competición luego de que marcara el 4-1 sobre Paraguay en el último partido de la fase de grupos que México ganó con paso perfecto.

La Selección Mexicana Femenil espera rival en la Final que saldrá entre Estados Unidos y la anfitriona Chile que jugaba más tarde en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

México Femenil vuelve a una Final desde la primera vez que se instaurara el futbol femenil en los Juegos Panamericanos en 1999, cuando se midió a Estados Unidos y perdió 1-0 para colgarse la medalla de plata.

Con información de: TUDN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *