4 de marzo de 2024

Isael González toma protesta como nuevo Secretario General de la Sección 7 del SNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Vamos a defender los derechos de los trabajadores”, fueron las palabras del profesor Isael González Vázquez, al rendir protesta el sábado como nuevo secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), que agrupa a 60 mil 20 docentes en la entidad.

Fotos: Issa Maldonado

Con un auditorio semivacío, con la presencia de unos 800 docentes, la protesta se desarrolló sin incidentes, luego de que González Vázquez tomara el relevo de Pedro Gómez Bahamaca, para el período 2023-2027.

En una entrevista con la prensa, el recién designado secretario general señaló que su gestión priorizará combatir la reforma educativa, así como la defensa de los derechos laborales de los jubilados respecto a un incremento a las pensiones, y para ello, “lo haremos en unidad con el Comité Ejecutivo Nacional que será que encabece la lucha frente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Además, González Vázquez dijo que es necesario “recuperar la bilateralidad que hemos perdido, la regularización y basificaciones de los trabajadores, para garantizar la certeza laboral”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *