18 de abril de 2024

Invitan a decir sí al “redondeo” de tiendas OXXO a favor de la Cruz Roja

Para este 2023 se espera recaudar 205 mil pesos que serán donados a la institución


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante los meses de abril, mayo y junio, la cadena comercial de tiendas OXXO realizará el programa “Cambio x Cambio”, donaciones de los clientes que serán entregadas a la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtla Gutiérrez, para continuar brindando servicios a quien más lo necesita.

Con el programa este año se busca beneficiar a más de mil personas a través de aportes que provienen de acordar redondear los centavos de las compras, señaló Daniel Amaro Téllez, Gerente de Plaza Costa Istmo, quien invitó a la población a sumarse a la campaña para se realizará en las tiendas OXXO de la costa del estado.

El programa de redondeo es estricto en cuanto a sus lineamientos, por lo que una vez entregados los recursos que fueron aportados por los clientes, se verifica que se destinen al proyecto beneficiado, el cual, para este 2023 beneficia a la benemérita institución, resaltó Amaro.

Por su parte, Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, dijo que a través del “redondeo” se podrá ayudar a más personas que necesitan de los servicios de emergencia y atención médica de la institución, cuyos gastos operativos ascienden a 12 millones. pesos anuales en las 18 delegaciones del estado.

Mencionó que los recursos recaudados a través de las colectas anuales representan solo el 10 por ciento de los gastos operativos, por lo que campañas como el rodeo de la cadena comercial OXXO representa otra oportunidad para incrementar los servicios a favor de la población. En el caso de la ciudad, siete de cada 10 habitantes han requerido atención de la Cruz Roja Mexicana.

El “redondeo” se realizará en las tiendas OXXO de los municipios de Tapachula, Huixtla Tonalá, Huehuetán, Escluintla, Arriaga, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, y se espera recaudar unos 205 mil pesos.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *