27 de mayo de 2024

Hoteleros de San Cristóbal exigen seguridad al gobernador

La Asociación de Hoteles reporta una caída del 40 por ciento en las reservaciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante el clima de violencia que ha marcado a varias regiones de Chiapas, empresarios hoteleros de San Cristóbal de Las Casas exigieron al gobierno del estado analicen su estrategia de seguridad.

A través de un pronunciamiento, la Asociación Mexicana de Hoteles en San Cristóbal exigió al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas “vivir en paz y seguridad, respetando el Estado de derecho”.

En el documento, señalaron que, “nos llena de preocupación ver como en el Estado prevalece el terror y usted (el gobernador) solo nos dice, como es su costumbre, que Chiapas es el estado mas seguro en el que solo habita gente buena. Si es así díganos por favor, ‘¿Por qué el palacio de gobierno se mantiene siempre acordonado y lleno de seguridad?’”.

En el documento señalaron que “nos llena de preocupación ver cómo en el estado prevalece el terror y usted (gobernador) solo nos dice, como de costumbre, que Chiapas es el estado más seguro donde solo habita gente buena. Si es así, díganos por favor: ‘¿Por qué el Palacio de Gobierno siempre se mantiene acordonado y lleno de seguridad?’”.

De acuerdo con los integrantes de la asociación, “el turismo se está acabando y muchas empresas están quebrando”, por lo que exigieron respuestas a la crisis que enfrenta el sector empresarial en el municipio.

Y advirtieron que ante la falta de acciones contundentes para inhibir la inseguridad, las empresas están cerrando y la gente está perdiendo empleos.

Según la Asociación de Hoteles, San Cristóbal registra registra una caída del 40 por ciento en las reservaciones en el mes de septiembre. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *