26 de mayo de 2024

“Hay miedo en todo el estado”, dice Karla Muñoz al iniciar su campaña como candidata a gobernadora por MC

Ante militantes y candidatos señaló cinco ejes en su plan de gobierno.

Karla Irasema Muñoz Balanzar, candidata a la gubernatura de Chiapas por el partido Movimiento Ciudadano, inició su campaña proselitista con miras a las elecciones del próximo 2 de junio, en un encuentro que reunió a militantes, candidatos y candidatas que buscan un cargo de elección popular.

En un hotel ubicado al poniente de Tuxtla Gutiérrez, la candidata afirmó que no declinará su candidatura y presumió de trabajar en un gobierno transparente e inclusivo.

Foto: Issa Maldonado

Ante las y los militantes del partido, resaltó que priorizará cinco ejes en su plan de gobierno, como el fortalecimiento del campo, la educación, la seguridad, el medio ambiente y la salud.

Cuestionada sobre si solicitará seguridad durante el periodo de campaña, la aspirante mencionó que el partido Movimiento Ciudadano iniciará un protocolo para solicitar a los organismos electorales protección de la Guardia Nacional, tal como ha sucedido con la candidata Olga Luz Espinoza. 

“Claro que hay miedo (por la inseguridad) creo que es en todo el estado, sabemos los problemas que hay y hay que ir con miedo”, dijo.

Muñoz ha estado afiliada al PRI todavía en junio de 2023 y formado parte de la Sociedad Mexicana de Productores de Maguey Pulquero y Mezcalero, donde se desempeñó como secretaria general; así como integrante de la Red Ciudadana por Chiapas “Nueva Esperanza de Paz y Prosperidad para Chiapas”, de la que fue presidenta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *