17 de julio de 2024

Hallan sin vida a Mayra, de 18 años, desaparecida en Berriozábal

Familiares denunciaron que la Fiscalía de Chiapas no emitió ficha de búsqueda. El cuerpo de la joven fue encontrado dos días después de su desaparición

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mayra Carolina Menchug López, de 18 años, desapareció el pasado viernes en el municipio de Berriozábal, Chiapas, pero cuando sus padres acudieron a la comandancia municipal para denunciar la desaparición, ésta estaba cerrada.

El domingo 13 su cuerpo fue encontrado sin vida en la colonia San José, informaron Elíseo y Guadalupe, padres de la joven, quienes denunciaron que la Fiscalía General de Chiapas no emitió una ficha de búsqueda y que fueron los propios familiares quienes realizaron una brigada de búsqueda en el municipio.

Mayra Carolina Menchug López, tenía 18 años cuando fue encontrada sin vida en Berriozábal. Foto: Especial.

Además, cuando llegaron a denunciar la desaparición con la policía municipal fueron a la oficina que encabezaba el fiscal, Jorge Camacho Alegría, pero estaba cerrada. Los padres documentaron el hecho con fotografías.

En el caso de Mayra, la autoridad no aplicó el Protocolo Aprobado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Guadalupe, ama de casa, y Elíseo, albañil de oficio, han exigido a la Fiscalía de Chiapas esclarecer el feminicidio de su hija, quien era madre de un niño de tres años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *