16 de junio de 2024

Habitantes de Tonalá bloquean carretera y marchan contra la CFE

Denuncian incremento en la tarifa de luz y apagones que han afectado a electrodomésticos y comercios 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Pobladores del municipio de Tonalá realizaron un bloqueo vial en el principal acceso al municipio y una marcha en protesta por los cortes de luz y apagones que se registran desde principios de mes y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido.

Además, los habitantes de diferentes colonias denunciaron un aumento en la tarifa eléctrica, a pesar de los constantes apagones que se han registrado en las últimas semanas, situación que ha provocado inconformidad entre las familias quienes reportan afectaciones en aparatos electrodomésticos.

Pobladores pidieron tarifas preferenciales. Foto: Especial.

Uno de los manifestantes señaló que en el primer recibo bimestral de este año su tarifa de cobro fue de 6.000 pesos, sin embargo, en el último recibo de la CFE la tarifa pasó a 10.000 pesos, a pesar de utilizar el mismo consumo de energía eléctrica.

El gobierno municipal de Tonalá y la Comisión Federal de Electricidad, por su parte, reconocieron que en la región se han presentado apagones constantes por “la saturación de energía en las líneas eléctricas”, por lo que recomendó a quienes utilizan aire acondicionado ahorrar luz y manejar los equipos con grados entre 24 y 26 grados centígrados.

Tonalá es uno de los municipios de la costa chiapaneca que alcanza temperaturas de hasta 42 grados, por lo que los habitantes piden que se restablezca el servicio eléctrico en algunas colonias donde llevan una semana sin luz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *