4 de octubre de 2023

Grupo armado toma la carretera de Teopisca, tras “levantón” de una persona

Hombres realizaron disparos horas después de que se registraron el plagio de una persona en la carretera San Cristóbal-Teopisca


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La noche del viernes, un grupo de civiles armados tomó la carretera San Cristóbal-Teopisca donde realizaron disparos al aire y se pudo observar en su poder armas de alto calibre. Los hechos ocurrieron horas después de que fuera registrado el plagio de una persona que viajaba en un vehículo en el citado tramo.

En al menos tres videos compartidos en redes sociales se puede apreciar a hombres armados portando chalecos antibalas y con el rostro cubierto, que llegaron a la carretera que enlaza a Teopisca con San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la comunidad Betania, lo que generó temor entre los automovilistas que circulaban por el lugar.

En las grabaciones se puede observar que los hombres dispararon ráfagas de balas al aire, presuntamente para mostrar su presencia en la zona y enviar un mensaje amenazante a un grupo rival.

Un plagio en la carretera

Cerca del mediodía de este viernes 11 de agosto se difundió un video en el que un grupo de hombres armados, vestidos con ropa oscura y encapuchados, “levantaron” a una persona que iba a bordo de su vehículo en el tramo carretero Comitán-Teopisca. 

Según algunos testigos y la grabación del video, la víctima iba a bordo de un carro color gris, cuando sujetos armados lo interceptaron y bajaron a la fuerza, para luego subirlo a una camioneta roja sin placas y luego huir hacia el municipio de Teopisca.

Pese a que se registró este hecho, no se desplegó un operativo de seguridad en el lugar. 

Los habitantes de Teopisca han solicitado al gobierno del estado la presencia de fuerzas federales para restablecer la seguridad en la carretera y lugares aledaños del municipio de Teopisca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *