4 de marzo de 2024

Grupo armado plagia a maestra del Cobach en Amatenango de la Frontera 

Directivos de la escuela han suspendido las clases hasta que docentes y alumnos tengan garantías de seguridad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cuando los estudiantes recibían clases, en el plantel 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en el ejido Río Guerrero, en el municipio de Amatenango de la Frontera, un grupo armado ingresó a la institución y plagió a una maestra sin hasta el momento se conozca su paradero.

La maestra Berni N habría sido obligada a subir a una camioneta con vidrios polarizados la mañana del jueves 7 de septiembre, cuando impartía clases. Sin embargo, debido a que los hombres portaban armas de alto calibre, no pudieron evitar que se la llevaran.

La escuela del ejido Río Guerrero donde ocurrió el secuestro. Foto de : Especial.

Los directivos han decidido suspender las clases hasta nuevo aviso al considerar que no hay garantías de seguridad para docentes y estudiantes, mientras tanto, pobladores han manifestado su preocupación por los altos índices de violencia en Amatenango de la Frontera, municipio que conecta con la frontera de Guatemala y limita con Motozintla y Frontera Comalapa, regiones donde se registran desplazamientos forzados, desapariciones y asesinatos.

La maestra identificada como Berni impartía clases en un Cobach del municipio de Amatenango de la Frontera. Foto: Especial.

El miedo se ha extendido al municipio de Motozintla, donde este viernes se suspendieron clases en varias escuelas, ante el temor de que se desaten enfrentamientos, desapariciones o secuestros.

Hasta el momento, la dirección general del Colegio Colegio de Bachilleres de Chiapas no ha emitido ningún pronunciamiento respecto al secuestro ocurrido en uno de sus planteles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *