14 de julio de 2024

Grupo armado embosca a ejidatarios de Altamirano y los secuestra

Hombres encapuchados y con armas atacaron a la comitiva liderada por Rogelio Hernández cuando regresaban de una reunión con autoridades estatales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un comando armado secuestró la tarde del martes a unos 60 ejidatarios de Altamirano, entre ellos el comisariado ejidal Rogelio Hernández Gómez, sin que se conozca su paradero hasta la mañana de este miércoles.

Según el testimonio de una persona que logró escapar al momento del secuestro, dijo que fue alrededor de las 18:30 horas del martes 10 de octubre, cuando al menos 20 hombres armados realizaron disparos, lo que obligó a detenerse a los conductores de las unidades tipo Urvan donde se trasladaban los ejidatarios, en el tramo carretero Chanal-Altamirano, cerca de la comunidad de Mendoza.

Otros hombres que huyeron dijeron que lograron llegar a la base militar de San Cristóbal de Las Casas para pedir ayuda, pero les dijeron que no podían intervenir porque los hombres armados los superaban en número.

Antes del secuestro, los ejidatarios habían llegado al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez para sostener una reunión con la autoridad estatal, a fin de resolver el conflicto social que enfrenta el municipio desde el pasado 8 de agosto.

En respuesta al secuestro de los ejidatarios, un grupo de habitantes de las 109 comunidades y 11 barrios de Altamirano han bloqueado las tres entradas y salidas de la cabecera municipal, como una forma de presión a las autoridades para agilizar la búsqueda de los plagiados.

QUEMAN CASAS

La violencia en Altamirano continúa luego de que la noche del martes se reportara la quema de cuatro casas ubicadas en la cabecera municipal, por parte de simpatizantes del exalcalde, Roberto Pinto Kánter, en el contexto de la lucha por el poder político, informaron pobladores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *