17 de julio de 2024

Ganaderos marchan en Palenque y exigen justicia por la muerte de su compañero

Además del asesinato de Leónides Torres, los ganaderos de las regiones norte del estado exigieron un alto a las extorsiones por parte de policías.
Foto de cortesía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ganaderos de 15 asociaciones de la región norte de Chiapas realizaron este miércoles una manifestación en Palenque, para exigir justicia para Leónides Torres, uno de los integrantes de la Asociación de Ganaderos del estado, presuntamente asesinado por un policía ministerial en el municipio de Juárez.

Con una marcha pacífica, más de 500 ganaderos de los municipios de Juárez, Pichucalco, Playas de Catazajá, Reforma y Ostuacán exigieron al gobierno del estado y a la Fiscalía General frenar las extorsiones y la violencia. 

Durante más de 40 minutos, el sector ganadero marchó por las principales calles de Palenque y llegó a la delegación del gobierno municipal donde expresaron que están hartos de las extorsiones por parte de los fiscales, por lo que pidieron que se continúen con las acciones para frenar el abigeato y coyotaje, siempre y cuando la autoridad se apegue a la ley y no bajo extorsiones. 

Foto: Especial

“Los ganaderos damos alimentación a la zona norte y centro de México, vivimos del turismo y la ganadería y no se puede permitir este tipo de injusticia con gente que genera empleos y economía”, manifestó otro productor.

Una muerte grabada

El pasado 13 de octubre un grupo de presuntos policías de la Fiscalía General del Estado ingresaron a las instalaciones de la asociación ganadera en Juárez, y sin ninguna orden enfrentaron a Leónides Torres mientras preparaba un traslado de ganado.

Cuando los fiscales le pidieron los documentos, Leónides se negó e inició una discusión que inició el conflicto con las autoridades.

En videos difundidos por integrantes de la asociación se observa cómo luego de la discusión se registran disparos y Leónides queda tendido y herido de bala mientras otras personas llaman a la ambulancia e intentan ayudarlo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *