5 de marzo de 2024

Frente Frío 17 provocará lluvias intensas en Chiapas

En el clima para hoy sábado 16 de diciembre se esperan precipitaciones de 70 a 150 milímetros en cuatro regiones del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 17 se desplazará sobre el oriente y sureste del país e interaccionará con un sistema de baja presión sobre el Golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias puntuales intensas en la entidad. 

En las próximas horas se pronostican lluvias intensas (de 70 a 150 milímetros [mm]), en las regiones Norte, Mezcalapa, De los Bosques y Selva Lacandona se prevén lluvias intensas. 

Según Datos del Atlas Estatal de Riesgos arrojan que son 537 mil 356 personas las que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante bajas temperaturas, por vivir arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Se espera que las precipitaciones de mayor intensidad, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *