12 de abril de 2024

Esperan 80 mil visitantes al Cañón del Sumidero durante las vacaciones de Semana Santa 

El Parque Nacional es uno de los atractivos más visitados del estado por el turismo nacional y extranjero.

Tuxtla Gutiérrez.- Para el periodo de vacaciones por Semana Santa se espera una afluencia de 80 mil visitantes al Parque Nacional Cañón del Sumidero a través de los miradores y paseos en lanchas por el río Grijalva.

A 43 años de ser declarado como Área Natural Protegida, el Cañón del Sumidero es una opción para disfrutar de unas vacaciones familiares y practicar diversas actividades recreativas y deportivas, además de admirar la gran biodiversidad de flora y fauna. 

Maressa Contreras, directora de Turismo y Recreación del Parque Nacional, señaló que el 68 por ciento de los visitantes son turistas nacionales, el 27 por ciento son turistas locales y sólo el 5 por ciento son turistas extranjeros que realizan recorridos por miradores y paseos en lanchas.

Ante la temporada de estiaje y altas temperaturas, las autoridades del Cañón del Sumidero llaman a los visitantes a no encender fogatas ni fumar cigarrillos, para evitar que se inicien incendios forestales.

La directora indicó que a partir de este fin de semana se iniciará un operativo de visitación en coordinación con autoridades de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Capitanía de Puerto, en Chiapa de Corzo.

Actualmente el costo para visitar los miradores del parque es de 61 pesos por persona y de 250 pesos en promedio si se realizan recorridos en lancha.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *