Tuxtla Gutiérrez.- Para el periodo de vacaciones por Semana Santa se espera una afluencia de 80 mil visitantes al Parque Nacional Cañón del Sumidero a través de los miradores y paseos en lanchas por el río Grijalva.
A 43 años de ser declarado como Área Natural Protegida, el Cañón del Sumidero es una opción para disfrutar de unas vacaciones familiares y practicar diversas actividades recreativas y deportivas, además de admirar la gran biodiversidad de flora y fauna.
Maressa Contreras, directora de Turismo y Recreación del Parque Nacional, señaló que el 68 por ciento de los visitantes son turistas nacionales, el 27 por ciento son turistas locales y sólo el 5 por ciento son turistas extranjeros que realizan recorridos por miradores y paseos en lanchas.
Ante la temporada de estiaje y altas temperaturas, las autoridades del Cañón del Sumidero llaman a los visitantes a no encender fogatas ni fumar cigarrillos, para evitar que se inicien incendios forestales.
La directora indicó que a partir de este fin de semana se iniciará un operativo de visitación en coordinación con autoridades de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Capitanía de Puerto, en Chiapa de Corzo.
Actualmente el costo para visitar los miradores del parque es de 61 pesos por persona y de 250 pesos en promedio si se realizan recorridos en lancha.