24 de abril de 2024

Española dice que el Metro CDMX es “mil veces mejor” que el de Nueva York; se vuelve viral

A través de redes sociales, una influencer española se volvió viral rápidamente luego de compartir un video en el que comparó el Metro de la Ciudad de México (CDMX) con el de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La joven identificada en TikTok como Rita comparó ambos transportes y los contrastó en cuanto a servicio, instalaciones, seguridad y otros detalles; sin embargo, generó todo tipo de reacciones.

De acuerdo con Rita, tuvo una experiencia muy mala en aquel transporte mientras que en México valoró la limpieza, rapidez, seguridad y bajo costo del Metro.

“Tienes una frecuencia de trenes realmente impresionante, casi cada dos minutos. Está muy limpio, no hay locos en los vagones ni problemas de ratas así que ya va mucho mejor que Nueva York”, dijo.

Aunado a ello, destacó que la seguridad es importante por lo que agradeció la separación del vagón exclusivo dedicado para mujeres y niños.

“Lo que más me ha sorprendido es que tiene unos vagones exclusivos para mujeres y niños (…) El mejor vagón en el que he estado en mi vida”, añadió.

Por último, comparó que mientras el precio del Metro de Nueva York ronda en los 2.90 dólares por boleto, el de la Ciudad de México cuesta 28 centavos de dólar.

No obstante, los comentarios contra Rita no se hicieron esperar y hubo quienes le replicaron en cuanto a la seguridad así como recordaron el incidente de la Línea 12.

Nueva York, un peligro latente
Por otra parte, en un intento por frenar el aumento del crimen en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul ordenó la incorporación de la Guardia Nacional a las operaciones de seguridad.

A partir de este miércoles 6 de marzo, 750 patrulleros de la Guardia Nacional, junto con 250 oficiales de la policía del estado y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), empezarán a vigilar las estaciones del sistema de transporte y a realizar controles de bolsos de los usuarios en busca de armas.

“Estos atrevidos y horrendos ataques en nuestro sistema de metro no serán tolerados”, afirmó Hochul durante una conferencia de prensa.

Con información de: Reporte Indigio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *