17 de abril de 2024

Escuelas suspenden clases y negocios cierran por hechos violentos en Villaflores

Tras el asesinato de un agente ministerial, el municipio quedó bajo fuego y zozobra por la presencia de hombres armados.

Tras el asesinato de un agente ministerial, el municipio quedó bajo fuego y zozobra por la presencia de hombres armados.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de la jornada de violencia de la noche del lunes en el municipio de Villaflores, tras el asesinato de un comandante de la Fiscalía General de la República, escuelas de todos los niveles suspendieron clases y varios comercios decidieron no abrir por temor quedar bajo el fuego cruzado.

La noticia llegó a través de los celulares de los padres de familia a quienes se les informó que no enviaran a sus hijos a la escuela debido a los hechos de violencia ocurridos ayer 25 de septiembre, como medida preventiva por las balaceras que se registraron en diversos puntos del municipio.

En redes sociales se difundieron varios videos en los que se ve a hombres portando armas de alto calibre y realizando disparos al aire.

En las imágenes compartidas se puede ver cómo una casa quedó rafagueada, mientras que la sede de la Fiscalía General de la República en Villaflores fue atacada por sujetos encapuchados.

Luego de más de seis horas bajo la lluvia de balas, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana arribaron al municipio, sin embargo, el miedo se ha apoderado de los pobladores.

Hasta el momento, la autoridad no se ha pronunciado ni informado sobre si hay víctimas o heridos tras las balaceras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *