16 de junio de 2024

Escuelas de Chiapas se quedan sin puente por Fiestas Patrias 

La Secretaría de Educación anunció que no se suspenderán labores los días 13, 14 y 15 de septiembre.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las 20 mil 697 escuelas de educación pública del estado no suspenderán clases con motivo de las Fiestas Patrias, informó la Secretaría de Educación en un comunicado.

En el documento señaló que la suspensión de labores no se aplicará para los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2023, a diferencia de otras dependencias estatales que sí tendrán suspensión de labores. 

La autoridad educativa nacional no incluyó el 15 de septiembre como día feriado, por lo que la Secretaría de Educación de Chiapas ha decidido mantener sus operaciones regulares durante las festividades.

En la entidad hay una matrícula de un millón 841 mil 863 estudiantes y 91 mil 247 docentes.

Aunque la secretaría anunció oficialmente que no habría puente, algunas escuelas de educación básica y medio superior han anunciado que no habrá clases a partir de este miércoles 13 de septiembre, por lo que algunas instituciones adelantaron sus actividades en el marco del Día de la Independencia.

La suspensión de labores en el sector educativo durante las fiestas patrias es una tradición que se mantiene desde hace años en México. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *