16 de junio de 2024

Envían iniciativa para nueva Ley del Bienestar

El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México, para expedir la Ley del Bienestar e Igualdad Social, con la que se busca integrar todos los programas sociales y becas que otorga la administración capitalina para el beneficio de los ciudadanos. De aprobarse, esta ley sustituiría a la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal aprobada en 2000.

“Con esta ley se abrogaría la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal. Es una actualización, pero no sólo es una actualización; sino también es una renovación de conceptos, de visiones, es un planteamiento de nueva articulación, de organización del sistema de bienestar social que se ha generado en la Ciudad de México”, señaló.

En términos generales, esta ley estaría compuesta por 83 artículos, divididos en tres títulos: Disposiciones Generales, Sistema General de Bienestar Social y Planeación y Programación del Sistema General de Bienestar Social.

Esta iniciativa, plantea la creación de un Consejo de Consulta y Participación en materia de Bienestar, integrado por el jefe de Gobierno, la persona titular de Sibiso y 10 representantes de la academia, organizaciones sociales y comunitarias, por un periodo de tres años, así como la integración de un padrón unificado de beneficiarios de todos los programas y acciones sociales del gobierno.

El mandatario capitalino detalló que en esta ley se incorporan una serie de principios como son el enfoque a los programas sociales, visión de igualdad, universalidad, reconocimiento de la diversidad, y la participación de las comunidades en el diseño de las políticas, así como los principios de no discriminación y el de progresividad. Además, se definen grupos prioritarios de atención.Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *