29 de febrero de 2024

“Envejecer con Salud”, la primera farmacia para adultos mayores 

Subsidiarán hasta el 80 por ciento del costo de los medicamentos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una oferta de más de ocho mil medicamentos, adultos mayores se beneficiarán de la primera farmacia “Envejecer con Salud”, una opción que busca contribuir al acceso a la salud de una de las poblaciones que más requiere tratamientos médicos pero que menos acceso tiene.

La Fundación Red Salud y la Federación Estatal de la Productividad del Estado de Chiapas (Fepechis) inauguraron la primera farmacia que estará ubicada en la 12ª Sur, esquina de la 6ª Oriente, en la colonia Obrera de esta ciudad capital. 

Vanesa Traconis, presidenta de la Red Salud Nacional, destacó la importancia del proyecto y de trabajar en coordinación con la asociación, dados los altos índices de  enfermedades crónico-degenerativas que enfrentan los adultos mayores que representan el 17 por ciento de la población mexicana. 

Foto: Issa Maldonado

Explicó  que a través del programa, los cuales se ofertan por medio de subsidios o donaciones de acuerdo con el nivel socioeconómico del paciente, “buscamos que se haga con una afiliación gratuita que nos permite ver el estatus en el que está”.

Traconis indicó que el subsidio para los interesados podría alcanzar un beneficio de hasta el 80 por ciento del costo del medicamento que, con normalidad, encuentran en el mercado.

Por su parte, Luis Tovilla, secretario general de la Fepechis, manifestó que es importante tener empatía hacia los adultos mayores, “y de esa forma saber que pueden ser productivos, con una salud digna”.

“Esta es la primera de muchas, es decir cerramos el año con la primera, y vamos para el 2024 con las demás”, auguró el entrevistado, quien aseguró que era importante voltear a ver a este sector.

Por su parte, Roberto Vázquez Velázquez, secretario general del Sindicato de Jubilados y Pensionados del Isstech, reconoció que este convenio representa un gran beneficio no sólo para sus representados, sino para cientos de familias.

En tanto, Gerardo Díaz Solís, actual secretario de Comunicación Social de la Fepechis, tomó protesta como nuevo coordinador estatal de Red Salud.

Mencionó que uno de los proyectos que realizarán antes de fin de año será una campaña de saneamiento del transporte, la cual será gratuita.

Durante el acto de inauguración de la farmacia, el Sindicato de Jubilados y Pensionados recibió un cheque por 18,975.590 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *