27 de mayo de 2024

Enfrentamiento armado en Ocozocoautla deja dos muertos y tres heridos

Tras el aseguramiento de un rancho en Ocozocuautla, Chiapas, se registró una persecución y enfrentamiento.

A sólo 30 minutos de la capital del estado se registró un enfrentamiento que dejó dos delincuentes muertos y un elemento de las fuerzas federales, luego de que se inició una balacera que inició en el desvío de Tzu Tzu y continuó por la zona de Ciudad Maya en 

El ataque se habría registrado cuando las fuerzas especiales realizaron un cateo a un rancho, alrededor 5 de la tarde del martes.

A partir de dicho momento se inició un intercambio de disparos, además de una persecución a un convoy de civiles, quienes se movieron sobre la carretera para adentrarse a la vía que conecta a esta ciudad con las comunidades de la zona sur de esta localidad.

Habitantes del lugar grabaron imágenes del helicóptero realizando labores de salvamento y la detención de algunas personas, sin que hasta el momento se haya oficializado la cifra y los hechos.

Ante el escenario de violencia, autoridades federales dispusieron de más de mil 600 elementos de las fuerzas armadas en distintos municipios de Chiapas para contener la delincuencia en esa zona conocida como La Frailesca, según un video informativo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *