27 de mayo de 2024

En Tuxtla Gutiérrez ocurre un accidente vial cada hora

Estudiantes, sociedad civil y autoridades alistan la campaña “Saldo Cero” que busca inhibir los accidentes en Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la problemática de los accidentes de tránsito, especialmente en puntos estratégicos de la capital del estado, estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas lanzarán la campaña “Saldo Cero” que busca concientizar a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas para salvaguardar la integridad.

En coordinación con la Asociación Civil “Manatíes del Grijalva”, los estudiantes de tercer semestre indicaron que en el mes de noviembre se lanzará la campaña, que tiene como objetivo promover la seguridad vial en los ambientes escolares y en los lugares de mayor tránsito vehicular, promoviendo la valoración de la vida y la adopción de prácticas seguras que involucren activamente a la comunidad tuxtleca.

Lo que se busca, indicó la asociación, es prevenir accidentes letales y lesiones graves que comprometan la vida de los ocupantes del automóvil o de los transeúntes.

Y es que en lo que va de 2023 las muertes por accidentes viales en Tuxtla Gutiérrez se han duplicado y en el 90 por ciento de los casos ha sido por causas humanas, lo que significa que podría haber sido prevenible.

Estudiantes de Prepa Tec, Manatíes del Grijalva y autoridades. Foto cortesía.

A la iniciativa “Saldo Cero” también se han sumado el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Consejo Consultivo Ciudadano y la Organización para la Seguridad Vial en Chiapas.

Según Shiomara Paniagua, Instructora y Auditora Vial de la Organización para la Seguridad Vial en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, cada hora ocurre un incidente vial y el 90 por ciento de ellos involucran el consumo de alcohol.

En la reunión estuvieron presentes Adrián Hernández Trinidad, Coordinador General Operativo de la Dirección de Tránsito Municipal; Francisco Alvarado Nazar y Yessith Alvarado, de la Fundación Manatíes del Grijalva, así como estudiantes de preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *