14 de julio de 2024

En Tapachula incautan drogas y 35 armas de  alto calibre 

El cateo se habría realizado tras la detención de Guillermo “N”, quien protagonizó un enfrentamiento con fuerzas federales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El municipio fronterizo de Tapachula fue nuevamente escenario de un decomiso: en una propiedad de la colonia Éxtasis fueron halladas una tonelada de marihuana, 300 kilos de vidrio, 35 armas de fuego, 10 chalecos tácticos y vehículos blindados.

Mediante una orden de allanamiento, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional instalaron un dispositivo de seguridad en la colonia para posteriormente proceder a inspeccionar el inmueble ubicado sobre la calle San José, donde primero fueron hallados cinco vehículos blindados.

Además, las fuerzas federales informaron extraoficialmente que se encontraron una tonelada y 300 kilos de cristal, además de una escopeta, dos armas largas calibre R15, treinta y una armas AK47 o más conocidas como «cuerno de chivo», además de 10 armas tácticas y chalecos antibalas.

Aunque no hay información oficial, el decomiso se realizó luego de la detención de Guillermo “N”, de 28 años, quien el pasado miércoles protagonizó un enfrentamiento con miembros de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. En ese hecho fueron incautados un auto tipo Jeep y una pistola pistola calibre 9 milímetros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *