23 de abril de 2024

En 5 inmuebles aseguran droga y armas en Berriozábal; hay dos detenidos

Una denuncia ciudadana alertó a la policía sobre personas que transportaban drogas y migrantes


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cinco inmuebles en el municipio de Berriozábal, donde fueron detenidas dos personas, incautadas armas, drogas y vehículos.

A 25 kilómetros de la capital del estado, elementos de la Policía Federal Ministerial, al mando de un agente del Ministerio Público, realizaron allanamientos en tres inmuebles y dos ranchos, los cuales fueron autorizados por un juez federal.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, tras una denuncia ciudadana, la Policía fue alertada sobre personas que transportaban estupefacientes y migrantes en camionetas, que transitaban por las carreteras y caminos del mencionado municipio.

Foto: Especial

En los inmuebles se incautaron armas de fuego, así como tres chalecos tácticos que contenían nueve cargadores, tres mil 449 cartuchos de diversos calibres; 20 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 20 kilos; un paquete con probable marihuana, tres vehículos y las cinco propiedades; Además, fueron detenidos Aurelio «N» y Guadalupe «N».

En el cateo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Ministerial de Chiapas. Tras la diligencia, el Ministerio Público de la Federación en Chiapas, inició una carpeta de investigación por los presuntos delitos de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud y asociación delictuosa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *