2 de marzo de 2024

El sábado, el Mampride; Marisela, reina del orgullo LGBTTTIQ

La Red por la Inclusión y la Diversidad Sexual en Chiapas señaló que se esperan más de 10 mil asistentes


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Será el próximo sábado 10 de junio cuando la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) marche en Tuxtla Gutiérrez para visibilizar, incidir y sensibilizar sobre los derechos pendientes de esta población disidente sexual que busca el respeto y garantía de sus derechos humanos.

Para este 2023, la movilización se ha denominado “Mampride” que pretende resignificar la palabra “mampo” o “mampa”, marcha en la que se esperan más de 10 mil asistentes de Tuxtla Gutiérrez y otros municipios del estado.

La Red por la Inclusión y la Diversidad Sexual en Chiapas dio a conocer el programa del Mampride que iniciará a las 10:00 horas, con música, baile, arte, mesas para elaborar carteles e información sobre prevención y salud sexual, en el Jardín Mactumactzá, ubicado en el Periférico Sur, a 200 metros del Puente de Colores.

La marcha, señala Red, busca combatir el sentimiento de vergüenza y el estigma social. “A través de este acto, las personas que nos manifiéstanos declaramos que estamos orgullosos de lo que somos y, que seguiremos reclamando igualdad, los derechos LGBTI deben ser una realidad sustentada en muestras leyes y políticas públicas por que también son derechos humanos”.

En tanto, la cantante Marisela, conocida como la “Dama de Hierro” será coronada reina del Mampride 2023, quien ha mantenido su apoyo a la comunidad gay a través de los años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *