20 de mayo de 2024

El IMEF entregará propuesta de reforma hacendaria a candidatos para las próximas elecciones

Tuxtla Gutiérrez fue sede de la 51 Convención Nacional IMEF donde se abordó la importancia de implementar una reforma fiscal que eficiente los recursos del país.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El principal reto de la economía mexicana es la implementación de una reforma fiscal que no sólo incremente los ingresos públicos, sino también eficiente la ejecución del gasto para fomentar el desarrollo y crecimiento sostenible del país, de acuerdo con José Domingo Figueroa Palacios, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En este sentido, dijo que de no llevarse a cabo una reforma fiscal en el siguiente sexenio, la situación de las finanzas públicas podría empeorar, a la vez de aumentar el endeudamiento que pueda afectar a generaciones futuras.

“Más que una reforma fiscal yo diría una reforma hacendaria en la cual si se recaude más porque se requiere por las presiones de gasto público que se tienen el día de hoy pero también por otra parte ejercer de mejor forma el gasto público es que es creo que ahí donde estamos quedando a deber un poco”.

En el marco de la 51 Convención Nacional del IMEF que tuvo sede en Tuxtla Gutiérrez, se abordaron diversos temas en el rubro económico en la antesala a las próximas elecciones elecciones del próximo año, por lo que se realizó la presentación de la ponencia Visión IMEF 2024-2023, un documento que presenta una serie de 90 propuestas enfocadas “a la transformación del país”.

En conferencia, el presidente del IMEF explicó que el documento enmarca 15 temáticas los cuales se agrupan en tres áreas: social, económica y de sostenibilidad y que fue elaborado por especialistas en economía, a fin de proponer desde un análisis técnico, “soluciones viables a problemáticas específicas del país”.

Figueroa Palacios también destacó la necesidad de políticas públicas y programas para impulsar la transformación digital, además de tener un esquema sostenible de pensiones, que no sólo se resuma a reformas que resuelvan sólo cuestiones inmediatas.

El documento Visión IMEF 2024-2030 será entregado a las y los candidatos a la presidencia de la República.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *