13 de julio de 2024

Ejecutan a pareja dentro de su casa en San Cristóbal

Las víctimas dirigían dos estaciones de radio evangélica y una clínica de rehabilitación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una pareja fue asesinada al interior de su domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, durante la madrugada de este sábado 16 de diciembre. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana en la zona oriente y las víctimas ejecutadas fueron identificadas como Mateo González, director de la radio indígena cristiana Radio Maranatha, y su esposa Cass Rocío López Pérez.

Foto: Especial.

Según informes policiales, la casa donde ocurrió el ataque mantenía vigilancia privada, además de que las cámaras de videovigilancia fueron arrancadas por los agresores, quienes huyeron del lugar tras perpetrar el ataque.

El pasado 9 de diciembre en la zona norte de la ciudad, un hombre fue asesinado por arma de fuego.

Marchan por la paz 

Esta mañana, cientos de pobladores de San Cristóbal de Las Casas realizan una marcha por la paz que han denominado Primera Jornada Civil Pacífica por la Paz y la No Violencia en Chiapas, que también se realiza simultáneamente en Tuxtla Gutiérrez.

Organizaciones civiles, iglesias de diversas religiones y ciudadanos exigen al presidente municipal Mariano Díaz Ochoa y al gobernador del estado, Rutilio Escandón, garantías de seguridad ante la ola de violencia que se ha recrudecido desde principios de año en al menos 40 municipios de el estado, debido a la presencia del crimen organizado. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *