21 de junio de 2024

Por riña detienen a 12 en San Cristóbal 

Durante la madrugada del domingo más de 50 hombres protagonizaron una pelea en la que hubo detonaciones de armas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una riña entre integrantes de un grupo delictivo denominado “Motonetos” generó pánico entre los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, quienes amanecieron este domingo escuchando disparos durante más de una hora.

Los hechos ocurrieron en las calles Ejército Nacional, Bernal Díaz del Castillo y Flavio A. Paniagua, donde a través de diferentes grabaciones realizadas por los colonos se puede apreciar como unos 50 hombres se involucran en una pelea con palos y piedras.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, el ejército y la Guardia Nacional, quienes montaron un operativo de seguridad en la zona.

De acuerdo a Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, se iniciaron las investigaciones “por los hechos vandálicos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas la madrugada de este 30 de julio del año en curso”.

En un comunicado, informó que fueron detenidas 12  personas,  “por su presunta responsabilidad en los delitos de Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado, Pandillerismo y los contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos así como los que resulten”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

Los habitantes de San Cristóbal han manifestado su preocupación por la violencia desatada este año, pues son constantes las detonaciones de armas de fuego que se escuchan a diario en varios puntos del municipio.

Actualización

Otros cinco hombres fueron detenidos la tarde de este domingo 30 de junio, por lo que ya son 17 las personas que enfrentarán diversos cargos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *