28 de mayo de 2023

Desaparecen padre e hijo en Chiapas; son originarios de Veracruz

Un hombre de 37 años y su hijo de 14 han desaparecido en esta entidad sureña, luego de llegar a Chiapa de Corzo para realizar un trabajo; familiares piden a las autoridades intensificar búsqueda


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La última fotografía compartida por Jesús Joaquín Girón, de 37 años, tiene lugar en el Cañón del Sumidero, un atractivo turístico de Chiapas, donde fue visto por última vez con su hijo Carlos Daniel, de 14 años, ambos originarios de Oteapan, Veracruz. Sus familiares han denunciado su desaparición,

Ana Cristal Francisco es la esposa y madre, quien ha informado que la mañana del 7 de abril, su esposo e hijo partieron de Oteapan, Veracruz rumbo al municipio de Chiapa de Corzo, a entregar un pedido de Gas LP, en una estación denominada “El Tucán”, donde llegaron según los mensajes que Jesús Joaquín escribió a través de WhatsApp.

El último mensaje que recibió Ana Cristal de su esposo fue a las 23:14 horas, en el que le decía que estaba comiendo con su hijo y que cuando terminara regresarían a Oteapan, sin embargo, pasada esa hora ella perdió comunicación y hasta la noche del domingo no se tenía información sobre su paradero, mientras que el celular se encuentra apagado, han informado familiares.

Jesús Joaquín Girón y su hijo Carlos Daniel. Foto: Especial

Ante la ausencia de padre e hijo, familiares pidieron ayuda a la empresa donde labora Jesús, quienes a través de un rastreo de geolocalización de la unidad trazaron una ruta que marca la región de Veracruz con un desvío de su ruta pasada la 1:00 horas de la mañana del mismo sábado hacia Tuxtla Gutiérrez.

Por ello, el hermano de Jesús y Daniel presentó una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General de Chiapas, cuya autoridad emitió una ficha de búsqueda con registro 0024/2023, en el que se establece que Jesús y su hijo desaparecieron el 7 de abril a las 23:00 horas, cuando se encontraban en Tuxtla Gutiérrez, a bordo de una camioneta tipo torton, con placa 22AP7Y, “desconociendo hasta el momento su paradero”.

Ante esto, los familiares solicitan a las autoridades de Chiapas realizar la búsqueda de Jesús y Daniel. La Fiscalía ha activado las líneas 961 61 7 23 00, 800 220 20 11 y 961 655 03 24 para que los ciudadanos puedan facilitar de forma anónima cualquier información que pueda conducir a la localización de padre e hijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *