Tuxtla Gutiérrez.- Luego del ataque armado ocurrido en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 25 de marzo, al menos siete personas del Puerto de Salina Cruz fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares.
Aunque las autoridades de Oaxaca y Chiapas no han confirmado la desaparición, en el municipio del Istmo de Tehuantepec las familias piden a los gobiernos estatal y federal que garanticen la aparición de sus familiares, ya que no tienen información sobre su paradero.
Los desaparecidos fueron identificados como María Cristina Jiménez Solano; José Manuel Ríos Rosales; Carlos Jiménez Solano; José Iván Molina Zárate y otras tres personas, entre ellas una niña, que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color roja, con placas MTX4730, informó el medio Cuarta Plana de Oaxaca.
Mencionaron que estas personas regresaban a Oaxaca, cuando ocurrieron los hechos en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, que dejaron -según las autoridades- dos personas muertas, vehículos quemados y personas heridas por arma de fuego.
Hasta el momento las autoridades estatales y federales no han dado a conocer información sobre si existe alguna denuncia formal por la presunta desaparición de los siete oaxaqueños.