27 de mayo de 2024

Denuncian aumento arbitrario de 400 pesos en la cuota escolar del Cebech

Padres de familia denuncian que la cuota pasó de 800 a 1.200 pesos sin consulta previa 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En menos de seis meses, la cuota escolar en la escuela del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) «Dr. Belisario Domínguez Palencia» aumentó de 800 a 1.200 pesos, lo que ha provocado la inconformidad de los padres.

La mañana de este miércoles, más de un centenar de padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en preescolar, primaria y secundaria se manifestaron en las afueras de la institución por lo que consideraron un aumento arbitrario de la cuota escolar para el ciclo 2023-2024.

Los padres de familia han denunciado que el incremento se dio sin previa consulta al Comité de Padres de Familia, lo que significaría un ingreso extra de un millón 260 mil pesos por la matrícula de mil 50 alumnos, sin que, dicen, se traduzca en mejoras para la infraestructura.

Una de las madres enlistó las deficiencias en materia de infraestructura que presenta la escuela, una de las instituciones más antiguas de la ciudad.

Pisos rotos, sanitarios en mal estado, ventiladores inservibles y la alberca sin funcionar, son algunas de las afectaciones que presenta la escuela.

Algunos de los padres han optado por unirse para no pagar el aumento de la matrícula escolar, aunque temen que sus hijos no queden inscritos.

Por su parte, Samuel Pérez Santiago, director de la escuela, argumentó que el aumento de 400 pesos en la cuota escolar es voluntaria y se debe a las malas condiciones de infraestructura de la institución, por lo que el dinero recaudado cubriría los gastos de reparación. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *