27 de mayo de 2024

Delincuentes se enfrentan con la Guardia Nacional y militares; hay dos muertos y dos heridos

Un guardia nacional y un elemento de la Sedena murieron en un enfrentamiento con un grupo del crimen organizado en Ocozocoautla


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un elemento de la Guardia Nacional y un efectivo del Ejército Mexicano  murieron y dos militares resultaron heridos dejó como saldo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad federales y estatales con un grupo del crimen organizado en el municipio de Ocozocoautla, ubicado a siete kilómetros de la capital del estado. Hay cinco detenidos.

El lunes, alrededor de las 14:00 horas, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y policías estatales persiguieron a un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de camionetas en el tramo carretero Villaflores-Ocozocoautla, donde ocurrió el enfrentamiento armado.

Los militares y policías realizaban un recorrido de seguridad por la carretera, por lo que en el desvío La Gloria fueron atacados por personas armadas desde un rancho donde operaba el grupo delincuencial.

Elementos de la policía de Chiapas resguardan el tramo carretero Ocozocoautla-Villaflores luego del enfrentamiento. Foto: Especial

Los militares y policías que se movilizaban como Base de Operaciones Mixtas (BOM), repelieron la agresión que duró más de 30 minutos y posteriormente allanaron el inmueble, donde fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, además de incautar armas de fuego, cartuchos y vehículos.

Una versión extraoficial indicó que, durante el enfrentamiento, también habría muerto un soldado del Ejército Mexicano y un efectivo de la Guardia Nacional, aunque hasta el momento la autoridad no lo ha confirmado.

El enfrentamiento volvió a desatar el pánico entre automovilistas y pobladores de la zona, pues en esa zona se han registrado otros enfrentamientos e incendios de vehículos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *