1 de marzo de 2024

¡De panzazo! Califican a municipios de Nuevo León y pasan ‘muy apenas’

Los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey fueron calificados en diversos rubros para conocer las áreas de oportunidad que deben mejorar y las zonas donde se requiere continuar para no bajar la guardia, en donde algunos pasaron de “panzazo”.

La plataforma encargada de realizar las evaluaciones, Alcalde, ¿Cómo Vamos? realizó la presentación en donde asistieron solo Cristina Díaz, de Guadalupe; Luis Donaldo Colosio, de Monterrey; y Miguel Treviño, de San Pedro.

Los rubros en materia de Policía, Seguridad, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Movilidad, Gobierno y Finanzas fueron analizados de mayo a septiembre de este año.

Se informó que el área metropolitana en general obtuvo una calificación de 7.2 y se mantiene el mismo puntaje con la evaluación presentada en mayo pasado:

Policía: 7.3
Seguridad: 4.0
Medio ambiente: 6.9
Desarrollo urbano: 6.3
Movilidad: 6.0
Gobierno: 6.1

De acuerdo a las evaluaciones presentadas, el municipio de Guadalupe obtuvo la calificación más alta con 9.2, mientras que Juárez es el municipio con la peor puntuación con 4.2.

La administración de Cristina Díaz obtuvo un 10 en Policía, 6.6 en Seguridad, 10 en Medio Ambiente, un 8.2 en Desarrollo Urbano, un 10 en Movilidad, 9 en Gobierno y obtuvo un 9.8 en Finanzas.

En tanto que Juárez obtuvo cero en Policía, 2.9 en Seguridad, 0.7 en Medio Ambiente, 1.1 en Desarrollo Urbano, 3.1 en Movilidad, 6 en Gobierno y 5.2 en Finanzas.

Evaluaciones de otros municipios
Monterrey: 8.5
San Pedro: 8.8
García: 5
Santa Catarina: 6.4
San Nicolás: 7.1
Guadalupe: 9.2
“La evaluación refleja un momento en el tiempo de la gestión de una administración municipal o estatal en el caso cuando ocupa y además vamos siguiendo una dinámica que nos permita tener una visión integral”, dijo Luis Ávila, director de la plataforma.

El directivo informó que la próxima evaluación a los alcaldes será presentada en el mes de febrero de 2024, mientras que el levantamiento de los datos se lleva a cabo desde septiembre hasta diciembre de este año.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *