20 de junio de 2024

Cruz Roja impartirá dos cursos de verano para niños y jóvenes sobre primeros auxilios y salud preventiva

Los cursos de verano buscan concienciar y capacitar a niñas, niños y jóvenes sobre la importancia de los primeros auxilios y ser los primeros en responder ante emergencias médicas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de contribuir a la formación de futuros agentes de cambio, comprometidos con el bienestar y desarrollo de su entorno, la delegación de Cruz Roja Mexicana Tuxtla Gutiérrez anunció la realización del curso de verano 2023 sobre primeros auxilios.

En entrevista, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, señaló que se encuentran disponibles dos cursos para la población infantil y juvenil de Inducción a la Medicina Prehospitalaria y Primeros Auxilios, los cuales se llevarán a cabo del 17 de julio al 18 de agosto, donde los participantes podrán formarse como primeros respondientes.

“Son cursos prácticos llenos de experiencia formativa en materia de primeros auxilios, prevención de la salud y liderazgo social. No se pueden perder la oportunidad de la mejor experiencia para formar líderes comprometidos con su comunidad y con la capacidad para ayudar a salvar una vida”, expuso el delegado. 

Precisó que el curso de verano para jóvenes de Inducción a la Medicina Prehospitalaria se realizará del 17 al 28 de julio en las instalaciones de la Escuela Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez, con un costo de mil 800 pesos.

En tanto, el curso de Primeros Auxilios para niñas, niños y adolescentes se realizará del 7 al 18 de agosto en la institución Hampton School, de la capital, con un costo de 2.800 pesos.

Los interesados ​​pueden contactar por llamada o WhatsApp al 961 23 06353 y 961 21 42275.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *