14 de julio de 2024

Cruz Roja graduó 39 nuevos Técnicos en Emergencias Médicas en Tuxtla Gutiérrez

Durante el acto de graduación que estuvo encabezado por el delegado estatal de la institución y el presidente municipal, se reconoció la formación de los nuevos paramédicos


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la ceremonia de Graduación de 39 Técnicos en Emergencias Médicas (TUM), quienes culminaron su formación como paramédicos. La ceremonia estuvo encabezada por el delegado estatal, Francisco Alvarado Nazar y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

Durante la entrega de cartas de liberación para los egresados, que se llevó a cabo en el patio cívico del Ayuntamiento, se explicó que los nuevos paramédicos acreditaron satisfactoriamente el curso que tuvo 12 meses de duración.

El delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana destacó que la institución cuenta con la Escuela Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas, la cual se encarga de formar profesionales capacitados en atención prehospitalaria.

Por su parte, el alcalde, felicitó a los graduados y reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes. “Su solidaridad y vocación es digna de reconocimiento y por ello hoy les felicito y reconozco. Con esta nueva generación de paramédicos Tuxtla tendrá una mejor atención en caso de emergencias”.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a voluntarios veteranos que han dedicado por años a salvaguardar las vidas de las y los tuxtlecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *