17 de julio de 2024

Cruz Roja de Tuxtla, con nueva ambulancia para atender emergencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Le tomó 13 años a la delegación de la Cruz Roja Mexicana con sede en Tuxtla Gutiérrez, contar con una nueva ambulancia que ampliará la cobertura de emergencias que, por año, suman más de 12 mil servicios.

Así lo informó el delegado estatal, Francisco Alvarado Nazar, quien resaltó la importancia de una nueva ambulancia para aumentar los servicios gratuitos de traslado y atención a emergencias que puedan salvar más vidas. “Es un sueño que estamos cumpliendo”.

Presentan la nueva ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para Tuxtla Gutiérrez

Durante una conferencia de prensa, el delegado se refirió a las acciones que realiza la benemérita institución, como la colecta anual que inició en diciembre del año pasado y culminará en febrero de 2023, con cifras positivas que se traduce en ingresos para la operatividad y mejoras en la infraestructura de las clínicas.

Alvarado Nazar precisó que durante el mes de febrero se espera cerrar la colecta con una recaudación de unos siete millones de pesos, entre donaciones económicas y en especie, con las aportaciones de ciudadanos, particulares, empresarios chiapanecos y el gobierno municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez, que realizó un aporte de 350 mil pesos.

Además, mencionó que los consejeros de la CRM en el estado realizaron una donación conjunta de 200 mil pesos, con el propósito de que la institución solvente los gastos operativos.

Chiapas, reunirá delegados

Del 21 al 24 de febrero, la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas será sede de la reunión del Consejo de Delegados 2023, con la presencia del delegado nacional. “Con este evento vamos a fortalecer los esfuerzos que podemos tener con nuestros aliados, para optimizar los servicios médicos”, expuso el delegado.

En otro tema, dijo que tras el accidente ocurrido en la guardería “Piguin & Babe” en el que murió un niño de tres años al caer a una piscina, ocho escuelas de preescolar y seis primarias han solicitado capacitación a la Cruz Roja. para su personal, sobre primeros auxilios.

Alvarado Nazar enfatizó que para que las instituciones públicas y privadas se capaciten en primeros auxilios, la Cruz Roja ofrece un curso gratuito de iniciación a los primeros auxilios, así como un descuento del 50 por ciento para los cursos de formación de paramédicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *