27 de mayo de 2024

Conducir en estado de ebriedad aumenta en 65% los accidentes de tránsito en Tuxtla Gutiérrez: Cruz Roja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, aumenta el riesgo de verse involucrado en accidentes de tránsito, debido a una alteración en los sentidos. En vísperas de la Semana Santa 2023, la delegación de Cruz Roja Mexicana Tuxtla Gutiérrez hace un llamado a la población a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y no conducir bajo sus efectos.

Durante ese periodo se registra un incremento de entre 65 y 70 por ciento en el número de llamadas de auxilio para la atención de heridos por accidentes de tránsito, señaló Alejandro Suárez Zenteno, coordinador del área de Socorro de la delegación de Tuxtla Gutiérrez de la Cruz Roja.

En entrevista, reconoció que el período de Semana Santa representa un desafío «bastante difícil y complejo» para los paramédicos de la institución, ya que una de cada cuatro llamadas de auxilio que se registran son para atender accidentes vehiculares y de motos.

Respecto a la delegación de Tuxtla Gutiérrez, el encargado del área de socorro dijo que los Libramientos Norte y Sur, así como las principales salidas y accesos a la capital, son los puntos considerados como “focos rojas” donde se presentan más accidentes de tránsito, así como la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.

Cada semana, la Cruz Roja de la ciudad recibe una media de 65 llamadas de emergencia para atender accidentes de tráfico, sin embargo, durante las vacaciones de Semana Santa, se dispara hasta el 40 por ciento.

Ante este escenario, Suárez Zenteno hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, no conducir cansados ​​o bajo los efectos del alcohol.

La Cruz Roja contará con 41 paramédicos que estarán atendiendo las llamadas de auxilio durante la Semana Santa.

Alcoholímetro

A más de un mes de iniciado el operativo de alcoholímetro implementado en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se han aplicado más de 1,200 pruebas de las cuales, se han aplicado 56 multas de infracción por conducir bajo los efectos del alcohol, tres por falta de licencia de conducir, en tanto que tres vehículos y una moto fueron enviados al corralón.

La autoridad municipal indicó que, además, cinco personas fueron detenidas y remitidas al Centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas por alteración del orden público.

Actualmente, la infracción por conducir bajo los efectos del alcohol registra una multa con un costo sin descuento por pago anticipado de 11 mil 900 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *