8 de diciembre de 2023

Con vuelo Chiapas-Guanajuato buscan intercambio turístico

Se espera que esta ruta tenga una gran demanda y se prevé incrementar el intercambio turístico entre ambos estados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas se acerca a Guanajuato con la conectividad en su reciente ruta aérea que busca consolidar el intercambio turístico entre ambos estados.

El Aeropuerto Internacional del Bajío cuenta con un vuelo directo al Aereopuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez que fue inaugurado durante el mes de julio pero que, a partir del mes de noviembre busca afianzarse como un destino turístico en el que los turistas guanajuatenses y chiapanecos puedan conocer los diferentes atractivos que poseen desde bellezas naturales, arquitectónicas, gastronómicas, culturales y recreativas.

Al realizar la presentación en Tuxtla Gutiérrez, Jorge Cabrejo, director de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato destacó la importancia de la ruta aérea con una conexión “histórica” con un vuelo de 1 hora y 20 minutos en promedio, durante los días miércoles y sábados, ahorrando hasta nueve horas de viaje en carretera.

Mencionó que para los guanajuatenses que deseaban ir Chiapas, tenían que volar vía Ciudad de México o Guadalajara.

“Para Guanajuato representa, venir a la otra esquina de México, poder venir de manera rápida en un vuelo. Esto es el inicio de compartir experiencias desde el turismo y la manera de vincularnos para poder lograr grandes proyectos más adelante”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *