20 de junio de 2024

Con firma falsificada despojan a anciana de su casa en Tuxtla Gutiérrez

Caridad Gómez Hernández vivió en su casa durante 44 años, pero lo que construyó con esfuerzo quedó en ruinas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante 44 años, Caridad Gómez Hernández, de 65 años, vivió en una modesta casa que construyó con esfuerzo en la colonia Patria Nueva, una de las más pobladas de Tuxtla Gutiérrez y de la que dice ser fundadora, pero con una firma falsificada y la corrupción de un abogado su patrimonio fue despojado y demolido.

El jueves, un grupo de hombres forzaron la cerradura de la puerta de la casa ubicada en la calle Nogal Norte, manzana 81, lote 8 e ingresaron violentamente a la vivienda. Caridad no tuvo tiempo de sacar todas sus pertenencias y como pudo protegió los objetos de mayor valor sentimental.

Foto: Issa Maldonado.

El hijo de Caridad, Adrián Rodríguez Gómez, explicó que años atrás trabajó con la dueña de una purificadora de agua que se ubica a unos metros de la casa que les quitaron, mencionando que le pidió prestada una suma de dinero, sin embargo, cuando renunció al trabajo y lo amenazó diciéndole “que lo pagaría caro”.

Con la firma de un pagaré en blanco, por el préstamo de 400 pesos, la mujer falsificó la firma con ayuda de su hijo Edlein Ovando Mollinedo, quien es el abogado que les quitó la casa, donde afirmaron que les debía una cantidad de 400 mil pesos, pese a que Adrián Rodríguez asegura que firmó pagarés que indican que ya había saldado la cuenta.

Foto: Issa Maldonado.

Sin previo aviso, Caridad dijo que alrededor de las 8:30 de la mañana, una retro excavadora comenzó a demoler su casa, y en todo momento fueron intimidados por policías que estuvieron presentes durante el despojo de la vivienda.

Foto: Issa Maldonado.

Entre lágrimas, la mujer de 64 años pidió a las autoridades su intervención para que su caso no quede impune y su propiedad m, que ahora se encuentran bajo los escombros, sea devuelta.

Por su parte, Adrián Rodríguez señaló que habían solicitado un amparo cuya audiencia se llevaría a cabo el próximo 11 de diciembre, pero «lamentablemente el abogado Ovando Mollinedo se adelantó y dejó a mi madre sin su casa».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *