4 de marzo de 2024

Claudia Rodríguez Sánchez, toma protesta como consejera del INE en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los derechos laborales de los más de 800 trabajadores de los trece distritos del Instituto Nacional Electoral (INE) están garantizados y protegidos, dijo Claudia Rodríguez Sánchez al tomar protesta como nueva integrante de la Junta Ejecutiva Local en Chiapas.

Eso, mencionó, se debe a la acción de inconstitucionalidad promovida por el Consejo General ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la suspensión provisional de las reformas a las leyes secundarias.

La titular del INE dijo que en Chiapas se alista el proceso electoral para el periodo 2023-2024, tras la nueva composición del instituto a nivel nacional por las reformas en las leyes electorales y medios de impugnación promovida por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Cortesía

En caso de que se declare la constitucionalidad de la reforma, el Consejo General del INE tendría que emitir los lineamientos y normas correspondientes para trabajar en el próximo proceso electoral. Sin embargo, por el momento, el personal de las juntas locales y distritales tiene sus derechos a salvo, explicó a los medios.

Rodríguez Sánchez reconoció que uno de los mayores retos para la entidad es lograr que en las próximas elecciones en las que se elegirá a la presidencia de la República, senados y diputados a nivel federal, es importante que se viva un clima de paz y participación ciudadana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *