24 de abril de 2024

Ciclistas realizarán rodada en memoria de Alejandra Román, atropellada en Monterrey

La chiapaneca de 28 años murió al ser atropellada cuando se transportaba a bordo de su bicicleta, en la Huasteca en el municipio de Santa Catarina.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comunidad ciclista de Tuxtla Gutiérrez realizará una rodada en memoria de Alejandra Román Zamudio, la chiapaneca que falleció el pasado domingo al ser atropellada mientras realizaba un recorrido en bicicleta, cuyo conductor presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El grupo de ciclistas anunció la ruta para rendir homenaje a la joven de 28 años, la primera chiapaneca en hacer historia por ser la primer atleta en competir en el Campeonato Mundial Ironman en Kona, Hawái en 2022.

Será este sábado 19 de agosto cuando los ciclistas vestidos de blanco se reúnan a las 16:30 horas y realicen el recorrido Caña Hueca-Parque Central-Caña Hueca, como una forma de concientizar sobre el cuidado de ciclistas y peatones.

El último adiós 

Con una emotiva misa de cuerpo presente, familiares y amigos dieron el último adiós este viernes en la catedral de San Cristóbal de Las Casas a Alejandra, a quien recordaron como una apasionada del deporte y el ciclismo, quien siempre tenía sonrisa, positivismo y ganas de vivir entre las personas que la rodeaban. 

Alejandra se graduó con mención honorífica de la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico de Monterrey y estaba cursando una maestría en finanzas.

El pasado domingo 13, Román Zamudio, de 28 años, andaba en bicicleta en el Parque Ecológico La Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León, cuando fue atropellada por un conductor presuntamente ebrio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *