27 de mayo de 2024

Chiapas espera 6 mil mdp de derrama para el Buen Fin

Del 17 al 20 de noviembre se ofrecerán descuentos y promociones de bienes de consumo.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La decimotercera edición del Buen Fin ya tiene fecha para la edición de este año y se espera que en Chiapas se genere un beneficio económico de 6 mil millones de pesos a través de descuentos en ropa, calzado, computadoras, electrodomésticos, celulares y viajes.

Del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, se espera que 250 empresas chiapanecas afiliadas al organismo empresarial apliquen descuentos del 15 al 40 por ciento.

Hugo Armando Porras, presidente de Canaco-Servytur en Tuxtla Gutiérrez, indicó que a nivel nacional hay una proyección de 141 mil millones de pesos, un aumento esperado del 5% en las ventas totales de los cuatro días del evento respecto al año pasado. 

Destacó que la iniciativa busca que la población realice compras sin endeudarse, por lo que ha instado a verificar precios y adquirir productos o servicios que sean prioritarios. 

Para garantizar que las ofertas se apliquen conforme a ley, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitoreará los precios de los productos y se asegurará de que se cumplan las ofertas anunciadas por las empresas. Las promociones deben ser claramente visibles en los establecimientos para garantizar la transparencia.

Sorteo del SAT 2023

En el marco del Buen Fin el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará 500 millones de pesos entre los participantes, de los cuales 400 millones serán repartidos al azar entre consumidores que realicen compras con tarjetas bancarias que oscilen entre 250 y 20 mil 000 pesos; mientras que los otros 100 millones serán entregados de manera aleatoria entre comercios participantes, con un premio mayor de 260 mil 000 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *