29 de febrero de 2024

Cabeza humana localizada en Pichucalco correspondía a policía de Tabasco: FGE

Derivado de los hechos violentos registrados el pasado 22 de diciembre en Tabasco, fue reportada la desaparición de dos policías.

Villahermosa.- Los restos hallados el pasado 4 de enero en el municipio de Pichucalco, Chiapas, corresponden a uno de los policías reportados como desaparecidos tras la quema de vehículos que se registró el 22 de diciembre del año pasado, informó la fiscalía de Tabasco.

La dependencia estatal explicó que conforme a las muestras de ADN que se obtuvieron se logró la identificación del policía José Zapata, quien era elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que su familia reportó como desaparecido desde el pasado diciembre.

El 4 de enero, se reportó el hallazgo de restos humanos encontrados en el municipio de Pichucalco, con rasgos similares al policía estatal, lo cual se confirmó con las pruebas periciales.

Las autoridades de Tabasco no divulgaron información sobre la identidad del policía porque la investigación estaba a cargo de la fiscalía de Chiapas; la de Tabasco sólo entregó los restos de Zapata a su familia.

El otro agente desaparecido es Isabelino García de la Rosa, cuya familia confirmó que sí se reportó a trabajar la mañana del 22 de diciembre y que aún se encontraba laborando cuando sucedieron los disturbios, pero por la tarde-noche perdieron comunicación con él y nunca regresó a su domicilio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *