12 de abril de 2024

Bloqueos paralizan cinco municipios de Chiapas

Cientos de manifestantes exigen una solución a las demandas de obras públicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos cinco bloqueos de carreteras en diversas regiones de Chiapas han provocado que cientos de automóviles, conductores de transporte de carga y turistas hayan queden varados o tomado vías alternas que han retrasado la llegada a sus destinos.

Este martes, se registran bloqueos en los siguientes puntos de la entidad:

Por segundo día consecutivo se registra un bloqueo en el municipio de Mapastepec en el tramo carretero Tapachula-Arriaga, en el desvío de la comunidad Sesecapa.

Ahí, decenas de campesinos piden solución a problemas agrarios.

En el municipio de Altamirano, pobladores de diferentes comunidades bloquean las tres entradas a la cabecera municipal.

En la vía Escopetazo-Pichucalco, a la altura de la comunidad Aztlán, municipio de Ixtapa, cientos de habitantes establecen un bloqueo en contra del alcalde Armando Naybeth Bautista Orantes, para pedirle que ejecute una obra de agua potable.

Y, en Ixtapa, se cumplió un bloqueo de 48 horas a la altura del ejido Aztlán, afectando las rutas entre los municipios de Soyaló, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez.

Los manifestantes exigen al presidente municipal, Naybet Bautista Orantes, obras del Copladem.

En Oxchuc, indígenas tseltales bloquean a la altura de la comunidad Vistahermosa, donde cada automovilista debe pagar una cuota de 50 pesos.

Dos grupos disputa el control de la presidencia municipal.

En Ocosingo, maestros y padres de familia realizaron un bloqueo carretero en la vía que enlaza hacia San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *