27 de mayo de 2024

Autoridades decomisan más de 600 kilos de cocaína en Puerto Chiapas

La Guardia Costera hizo el hallazgo de 14 paquetes de clorhidrato de cocaína que estaban a la deriva del mar; estiman un valor en el mercado de más de 5 millones de dólares


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) aseguraron un cargamento de 543 paquetes de cocaína, con un peso total de 654 kilogramos, en Puerto Chiapas, en el Pacífico mexicano.

En un operativo por aire y mar se identificó el ingreso de una aeronave no identificada, por lo que se ordenó el despliegue de tropas especializadas, en el lugar conocido como Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula.

Allí, elementos de la Décima Sexta Región Naval ubicaron a la deriva en el mar 14 paquetes que contenían 560 ladrillos con presunto clorhidrato de cocaína que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar peritajes e integrar una carpeta de investigación.

Los paquetes con la droga iban a ser recogidos por lancheros. Foto: Especial

Cabe señalar que los paquetes de droga contenían equipos geolocalizadores a la espera de que los lancheros recogieran los paquetes en el mar.

Según las autoridades, la droga incautada tiene un valor estimado en el mercado de 5 millones 224 mil dólares, y su destino final era el norte del país, con el objetivo de ser transportada a Estados Unidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *