12 de abril de 2024

Aumentan hasta un 30 por ciento las ventas de mariscos por Semana Santa

El camarón registra un incremento de 20 por ciento en su precio debido a la escasez del producto.

Tuxtla Gutiérrez.- Comerciantes del Mercado Publicó Municipal del Norte en Tuxtla Gutiérrez reportan un alza en las ventas de hasta el 30 por ciento en los diversos productos del mar a partir de esta semana, en la víspera de la Semana Santa.

Ante el  inicio de la Cuaresma, periodo trascendental en la Iglesia católica y preámbulo de la Semana Santa, la tradición de que sólo se puede comer carne blanca es aprovechada por los comerciantes de mariscos.

Foto: Issa Maldonado

Ulises Marroquín Domínguez, locatario dedicado a la venta de mariscos desde hace 30 años, dijo que esperan que las ventas se recuperen hasta un 50 por ciento en la última semana de marzo y primera de abril, debido al periodo de asueto y cuaresma.

Marroquín destacó que en su local ofrece hasta 50 variedades de pescado y mariscos, es de pescados y mariscos, cuyos precios se mantienen iguales desde principios de año.

Foto: Issa Maldonado

Por su parte, Francisca Solís, confió en que esta Semana Santa 2024, sus ventas aumenten hasta un 30 por ciento, sobre todo los viernes cuando se registra una mayor afluencia.

En el Mercado del Norte, los locatarios mencionaron que el producto que registra un incremento del 20 por ciento es el camarón debido a la escasez del producto. Actualmente su costo es de 120 pesos el kilogramo.

Los comerciantes exhortaron a la población a adquirir los mariscos en puntos establecidos y a que cuenten con refrigeración, además que a la hora de realizar las compras es conveniente transportarlos en una pequeña hielera para mantenerlos en condiciones óptimas al llegar a casa. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *