23 de abril de 2024


Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Suchiate 

Sujetos armados llegaron a bordo de una moto y abrieron fuego en una casa donde murió una persona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un ataque armado dejó un muerto y dos heridos en el municipio de Suchiate, donde hace dos semanas se habían desplegado fuerzas federales como parte de un operativo de seguridad ante un creciente número de hechos violentos entre Guatemala y la frontera con Chiapas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de este miércoles 9 de agosto en la colonia San José, cuando sujetos armados en motocicletas llegaron a una vivienda donde abrieron fuego contra un hombre identificado como Jesús “N” de 35 años, Patricia «N», de 36 y Daniel, de 35.

Extraoficialmente se informó que un hombre que se encontraba en la vivienda logró huir del lugar cuando se perpetró el ataque.

Además, los hombres habrían detonado granadas de fragmentación que, tras realizar el ataque, se dieron a la fuga.

Daniel fue quien perdió la vida mientras que Patricia y Jesús resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital del municipio de Tapachula.

Tras el ataque, la Policía Estatal Preventiva y fuerzas federales montaron un operativo de seguridad en la zona sin dar con el paradero de los delincuentes que, se presume, huyeron a Guatemala.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en el ejido Álvaro Obregón de Suchiate, mientras que la Fiscalía de Chiapas a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones y homicidio calificado.




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *