1 de marzo de 2024

Ataque armado a policías en Chiapa de Corzo deja un muerto

Los agresores viajaban en cuatro camionetas en el atentado que ocurrió la madrugada de este viernes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo de hombres armados a bordo de cuatro camionetas atacaron a balazos una base de la policía estatal en el municipio de Chiapa de Corzo la madrugada de este viernes. Un policía murió y otro resultó herido como resultado del ataque.

De manera preliminar, se informó que los hechos ocurrieron en la colonia Galecio Narcía donde se encuentra la base de la Policía Estatal Preventiva, cuando hombres armados arribaron al cuartel y comenzaron a disparar con lo que presuntamente eran rifles de asalto, provocando que una de las balas impactara a un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) identificado como Apolinar Álvarez.

Los policías que se encontraban de guardia fueron atacados por más de una decena de hombres armados, por lo que al intentar repeler el ataque un elemento resultó gravemente herido.

La base de la policía está ubicada en un poblado de apenas unos mil habitantes

Además, trascendió que el comando armado sometió a los policías estatales y se llevó cuatro armas largas, tres Galil, una R15 y dos Beretta, además de objetos personales de los elementos.

Luego de perpetrar el ataque, las cuatro camionetas huyeron hacia el nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento, las autoridades del SSyPC no han informado sobre el ataque sufrido a uno de sus elementos, y en una breve tarjeta expresaron: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Apolinar Álvarez Sánchez”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *